Mariel Siano: Cuando las cartas están echadas

Les queremos presentar una historia emprendedora de alguien que se dejó llevar por lo que sentía, por su instinto dejando de lado lo impuesto y conocido.
Seguramente si escuchas esto te debe sonar muy familiar. ¡Cuántos de ustedes habrán pasado por lo mismo! Esto sucede cuando las cartas ya están echadas.
 Ella es Mariel Siano quien se animó a estudiar Astrología hace nueve años atrás cuando todavía no era algo tan conocido o mejor dicho era algo mal visto. Por eso mientras tanto hizo  una carrera en la UBA pero nada, absolutamente nada hizo que la desviara del camino de su vida.
Estaría ya escrito en los astros o en su carta natal ya que nada la detuvo.
“Mi nombre es Mariel Siano, tengo 32 años, soy Sol en Acuario, Luna en Tauro y Ascendente en Piscis y creo que fue por tratar de entender a este último aspecto que me metí a estudiar astrología. Soy Lic. en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y casi a la par de la carrera me puse a estudiar primero Astrología y después Tarot, ambos en la escuela de Beatriz Leveratto.
En los últimos tiempos aparte de definirme como astróloga y tarotista, empecé a darme cuenta que mi esencia es ser terapeuta y emprendedora.
Nací en una familia que no tenía idea sobre estos saberes, y aunque al principio creo que tuvieron miedos naturales por el desconocimiento, hoy son los primeros en motivarme y acompañarme en este camino.
Soy una mujer que ama la libertad y ese fue el gran motor para generar mi propio emprendimiento. También soy una eterna soñadora que cree que el mundo está repleto de personas buenas y hermosas, sólo que los demás están haciendo más ruido.
Soy un alma inquieta, que necesita viajar no sólo para ver que el planeta tierra es maravilloso sino también para volver y valorar el país en el que nací.
Soy una persona que honra la amistad sobre todos los vínculos, ya que los amigos son la familia que elegimos conscientemente en esta vida.
La marca es mi propio nombre y esa elección tiene su historia detrás. Hoy en día Argentina está mucho más abierta a la astrología, incluso podría decir que hasta se puso de moda, y ahora son muchos más que antes los que saben que este tipo de herramientas no tienen que ver con algo oscuro ni con adivinar el futuro, sino que son conocimientos mucho más profundos.
Cuando empecé a estudiar astrología en el año 2009, lo empecé sin mucha conciencia y con una mente que del todo no terminaba de aceptar la sabiduría que había detrás de todo esto, sin embargo mi intuición me decía que por acá estaba mi camino. Venía del mundo académico racional y universitario, y mi parte racional tenía sus prejuicios sobre mi elección de meterme en este mundo más “esotérico”.
Los primeros pasos fueron de autoconocimiento, ya que empecé la carrera de astrología para entender mi carta. Había ido a una sesión de carta natal con Beatriz Leveratto y realmente salí conmovida; estaba en medio de una crisis existencial y en dos horas de charla había logrado entender aspectos y conflictos claves con los que convivía desde que tenía conciencia. Siempre les digo a mis consultantes que la Carta Natal es un puntapié y una base que los va a ayudar a comenzar o profundizar su propio camino de autoconocimiento, y lo digo por mi propia experiencia.En el tercer año de la carrera ya podía hacer Cartas Natales para practicar y en esas sesiones descubrí que la astrología hacía vibrar algo en mí que realmente hasta ese entonces desconocía, descubrí que podía apasionarme por algo y que encima veía que eso que disfrutaba podía ayudar al otro.
Una vez que ya atendí a todos los conocidos que podía decidí hacerme una Fan Page para llegar a otras personas y ahí surgió el dilema de qué nombre ponerle. En ese momento hacía algunos trabajos freelance y tanto mi mente como personas de mi alrededor, me sugirieron que no le ponga mi propio nombre ya que no iba a ser bien visto por las empresas para las que podía llegar a trabajar como comunicadora. Y gracias al Universo que me dio un Sol en Acuario, y por ende una esencia que rompe con estructuras, decidí que iba a ponerle mi nombre porque justamente no quería volver a trabajar en ámbitos donde no sea bien visto esto. Fue una manera de decirle al afuera que soy astróloga y también de decirme a mí misma que ya era hora de aceptar mi propia esencia.
De esto ya pasaron 4 años y no me arrepiento de haber tomado esta decisión en la elección del nombre.
Actualmente hago análisis de Carta Natal y Revolución Solar, el primero es un mapa astral que muestra cómo se encontraban posicionados los planetas en el momento de nuestro nacimiento, y el segundo nos muestra la propuesta astral para el año en curso.
La interpretación de la Carta Natal nos permite comprender las energías y los potenciales con los que cuenta la persona, para que pueda ser consciente de sus talentos y dificultades, y de esta forma lograr estar más en consonancia con su propia esencia.
También ofrezco sesiones de Tarot, ya que casi a la par de la astrología descubrí este otro lenguaje simbólico que puede ser una maravillosa herramienta para profundizar en nuestro autoconocimiento. La mayoría tiene la creencia de que el Tarot habla del futuro, pero en realidad sus simbolismos nos hablan del presente. Siempre aclaro que en una lectura de Tarot sólo se revelará lo que el consultante necesite saber en el "aquí y ahora".
Todas mis sesiones pueden ser presenciales en Buenos Aires o a distancia vía Skype (o cualquier app con videollamada).
Y aparte de mis sesiones doy  Clases grupales y particulares de Tarot y Astrología. En este momento estoy dando un Curso de Tarot en Olivos- Buenos Aires, y el año que viene tengo pensado lanzarlo a distancia.
¿Qué aprendiste en este camino emprendedor?
Cómo astróloga y tarotista aprendí que hay que ser valiente para querer mirar hacia adentro y para hacerse cargo de construir tu propio destino.
Y como emprendedora también se necesita valentía y confianza en una misma. El camino emprendedor al principio da mucho vértigo e incertidumbre, pero cuando sabes que no encajas en los trabajos tradicionales no queda otra que enfrentar esos miedos y tirarse a la pileta. Aprendí que no podemos tirarnos a esa pileta sin una pequeña planificación y una gran dosis de constancia y perseverancia.
Y en este último año que finalmente me dedico al 100% a mi emprendimiento, aprendí que es imprescindible tejer redes y estar en contacto con otros emprendedores. Incluso recomiendo relacionarse con emprendedores de diversos rubros para enriquecer nuestra mirada. Y esto no lo recomiendo sólo desde un punto de vista comercial, sino sobre todo desde el costado humano. Cuando uno emprende muchas veces se va a sentir solo o va a pasar por períodos de menor confianza en el proyecto, y es necesario contar con una red humana que nos contenga y nos incentive cuando lo necesitemos.
A futuro quiero seguir adquiriendo experiencia en estos temas, creo que uno sigue estudiando toda la vida así que tengo pensado seguir formándome a la vez que siga enseñando. También ampliar mis cursos para poder ofrecer seminarios y talleres sobre astrología, ya que descubrí que me encanta transmitir estos conocimientos. Y  llegar a aquellos lugares donde les es difícil acceder a este tipo de sesiones o a cursos sobre estas temáticas, como el interior de nuestro país y el extranjero.
Algún tip que le quieras brindar a alguien que está emprendiendo o que quizá comenzar  a hacerlo.
Les diría que aparte de hacer números y cursos de marketing, confíen también en su intuición y que transmitan la pasión que sienten por lo que hacen. El mundo necesita más gente que ame lo que hace. El amor que le ponemos a nuestros emprendimientos se contagia y se multiplica. Y estoy segura que esa es la gran revolución que se viene, amarnos más a nosotros mismos y a lo que hacemos, para irradiar amor. Suena cursi, pero en todas mis consultas se repite un denominador común: todos quieren amar y sentirse amados.

Si te interesó su propuesta y querés conocerte un poco más te contamos que va a estar dando un charla en la próxima edición de FestiBA del 8 de octubre.  A las 16 hs va a estar hablando del  “Tarot para el autoconocimiento” . Y  si queres  profundizar aún más va a realizar una “Lectura de Tatot express” sin cargo. Si te interesa te podes anotar en holafestiba@gmail.com

Datos de Contacto:

Lic. Mariel Siano
Astrología y Tarot




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall