BARA: transmisión de las cosas bellas

 Que la herencia se lleva adentro eso no cabe dudas. Cuantos de ustedes tiene un emprendimiento relacionado con algún oficio o pasión de algún familiar. Puede que no lo hayan conocido pero ese mismo placer y habilidad se transmite y es compartida.
Quizás fueron ellos los que les enseñaron y mostraron lo que hacían y de esta manera le abrieron el camino para que se decidan a llevar su emprendimiento actual que guarda mucho de lo ellos les transmitieron. Como es el caso de Bara que no solo heredó las herramientas de su abuelo relojero sino que también adquirió su pasión por ese trabajo minucioso que ella lo trasladó a la joyería. . Y así creo su marca Bara para continuar con su legado y desplegando su alma creativa en cada una de sus piezas.
"Soy Bara, tengo 31 (aunque no parezca), amo las plantas y el mate, soy casi antropóloga, tengo una nena de 20 meses y hago joyas hace más de 10 años. Bara comenzó como emprendimiento cuando Emilia era bebé. El nombre es una especie de homenaje a mi abuelo Domingo que era relojero, y aunque no lo conocí, herede todas sus herramientas y un poco el amor por los oficios. Así empecé a recorrer mi camino por la joyeria. Estudie con varios profesores formados en la Escuela de la Joya, hice cursos y seminarios y actualmente retome los estudios en el hermoso Taller Eloi, con la genia de Caro de Bruselas como profesora.
Mis joyas son botánicas, me gusta lo orgánico. Me inspiro en las plantas que viven en el jardín del taller que está en mi casa de la infancia. Lo que más disfruto hacer son aros y collares. Lo que busco con BARA es darle ese toque especial y delicado a las mujeres que los usan.
Creo que la clave de todo entendimiento es el amor y la pasión por el "hacer con las manos". Considero que es un buen momento para llevar a cabo cualquier proyecto hecho con amor y responsabilidad, porque hay una revalorización del producto artesanal, como una "vuelta al oficio" que se siente en todos los rubros.
Lo que amo de la joyería es que siempre me conecto con gente hermosa, de la que aprendí y a la que le enseñe, pude construir colectivamente.
En el futuro me encantaría que mis joyas estén en alguna tienda o showroom, me encuentro trabajando para que eso suceda.

Datos de contacto:




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall