Paisajita: pequeñas creaciones de un gran sueño

Buenas! Retomamos los viernes de Blog ya pasada la última edición de Agosto. Edición que nos dejó una ganadora al mejor stand. Ella es Pepu de Paisajita quien hoy nos cuenta su historia como emprendedora. Historia breve al fin porque su proyecto recién comienza. Pero que va con pasos firme y mucha pasión. Tanta pasión, garra  y placer por lo que hace que se ella se encargo de diseñar su stand. Un trabajo minucioso y con tanta dedicación que le costó una lesión en la mano.  Este todo dicho que le pone todo y está en cada detalle algo que se ve en su trabajo final.
Y así no solo se ganó el premio al mejor stand sino que también gano el elogio de los asistentes como de sus compañeros expositores.
El resultado de haber recorrido un largo camino de experimentación  que la llevo a construir  con sus manos pequeñas creaciones de un gran sueño.
 “Soy Pepu, ya estoy cerca de los 30 pero tengo un síndrome de Peter Pan importante.  Soy de Rosario y aunque me recibí de Técnica en Fotografía y también en Jardinería y estudié arte floral, me cuesta mucho dedicarme a una cosa en profundidad, voy saltando de artes y oficios muy a menudo.Mi taller tiene su rincón dedicado a la joyería pero se va transformando y a veces es carpintería, sala de costura, taller de bicicletas o lo que surja.
Como florista me gusta especialmente hacer tocados y aunque me encanta trabajar con flores frescas, me frustraba un poco lo efímero del trabajo, así que empecé  a incorporar otro tipo de materiales, y así me interesé por la joyería.
Comencé a aprender con Julia Alvarez en su taller lleno de sol y enseguida mi amor eterno por las miniaturas, las herramientas y los paisajes surgió en el metal.

En 2016 estuve viviendo en Canadá y tuve mucho tiempo para dedicarme a piezas nuevas e ideas, y volví en enero de este año dispuesta a ponerle a toda mi energía a • paisajita •
•paisajita • surgió en mi cabeza a penas me puse a pensar en ponerle nombre a lo que estaba haciendo, traté de pensar superador, pero no lo encontré, se me quedó pegado. Estando en Canadá me gustaba que tuviera el plus de sonar bien latino, además es un diminutivo, que definitivamente representa lo que hago, y es una palabra inventada, algo que me encanta, que vendría a ser el femenino de un pequeño paisaje
 Lo que me mueve a la hora de pensar piezas nuevas es todo lo que vengo cargando de antes, las disciplinas previas que fui incorporando, los viajes, la fotografía, la jardinería, la botánica…
Los dijes diorama que son especialmente a pedido y en general siempre tienen algún detalle que representa para las personas que me lo encargan algún recuerdo significativo. Me gusta mucho trabajar a pedido porque aunque es desafiante, es súper satisfactorio cuando alguien se queda conforme porque lograste plasmar su idea en metal.
Mi plan para dominar el mundo concluye cuando logre mi sueño de que algunas de mis piezas se vendan en algún giftshop de un jardín botánico.
Mi emprendimiento no tiene mucha historia en sí, este en particular, porque es muy reciente, pero creo que en realidad lo que me deja es que siempre hay un hilo conductor que va conectando todos los intereses por los que uno se va moviendo, incluso aunque no sea fácil de ver esa relación, siempre termina surgiendo, y cualquier aprendizaje previo (oficios, estudios teóricos, lo que sea…) siempre contribuye a lo que uno termina creando.”
Si te quedaste con ganas de ver más lo podés hacer en la próxima edición de FestiBA el domingo 8 de Octubre.

Datos de contacto:
www.facebook.com/paisajita
holapaisajita@gmail.com




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall