La importancia de la Imagen de Marca

En este post Juli & Lore de Livre Studio Creativo quieren ayudarte a pensar claramente la imagen de marca de tu proyecto.
Por suerte hoy en día todo el mundo sabe que para ser reconocibles hay que tener una imagen fuerte y perdurable en el tiempo. Por lo general es lo primero en lo que pensamos cuando se está gestando la idea de negocio, como ya hemos dicho en la charla que dimos en FestiBA y en nuestro primer post, antes de crear la parte visual hay que tener en cuenta otros elementos, que una vez establecidos nos permiten pasar a la parte creativa propiamente dicha.
Tener una imagen de marca diseñada y pensada ayuda a que te destaques de tu competencia, a que te reconozcan y a vincularte con tus clientes o potenciales clientes.
Muchas veces ocurre que con el afán de lanzar la marca o por economizar lo mayor posible, el diseño del logo queda relegado para más adelante pero realmente no es un elemento al que podemos no prestar atención. Es preferible prolongar los tiempos de lanzamiento o buscar la forma de crear la imagen de marca de forma profesional ya que como siempre decimos: “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, es lo que va a recordar nuestra audiencia y es muy difícil cambiar de parecer cuando algo no nos gusta desde un primer momento.
3 elementos básicos que tenés que tener en cuenta:
1/ Tipografías.
Elegir la tipografía puede parecer lo más sencillo pero no lo es tanto, todo se debe decidir en base al concepto que se quiere comunicar con la marca. Hay miles de opciones que transmiten sensaciones distintas, pueden ser rígidas, orgánicas, imprentas, manuscritas, etc, no hay una mejor que otra siempre y cuando sea legible y acompañe la idea de tu negocio. Siempre es necesario tener una tipografía principal y una secundaria para ampliar el sistema. En este link podés conocer más: http://www.dafont.com/es/
2/ Forma.
La forma que acompaña a la tipografía debe ser coherente. Tené en cuenta que cada figura geométrica denota algo, no caigas en el error de usar una simplemente porque “está de moda”, siempre debe complementar y sumar de lo contrario no funciona. Las direccionalidades también comunican, no es lo mismo una diagonal que una horizontal, la primera es dinámica y la segunda estática.
3/ Color.
Los colores generan sensaciones: de frío, calor, cercanía, distancia, naturaleza, entre otros, y también deben ser elegidos con criterio en base al concepto de marca, a tu público, rubro, etc. Los colores primarios son muy utilizados en marcas que apuntan a niños ya que son los que ellos primero reconocen, no es casual que las grandes cadenas de hamburguesas que ofrecen menú infantil tienen estos colores en su imagen de marca.
Una vez definido el logotipo se pasa a crear el resto del sistema gráfico: tarjetas personales, newsletters, packaging, etiquetas, y todo lo que tu marca necesita.
Imagen extraída de http://www.mr-cup.com
Tener una imagen de marca bien lograda aporta profesionalismo, es imprescindible para el crecimiento de tu negocio ya que forma parte de una estrategia de marketing fundamental.
¿Conocés alguna marca reconocida nacional o internacionalmente que no tenga buena imagen? Creemos que no, porque de ser así no estaría bien posicionada.
Esperamos haberte ayudado a comprender algunos motivos por los que vale invertir en crear y desarrollar la imagen de marca de tu negocio. Todas las dudas o comentarios que tengas al respecto nos gustaría conocerlos.


¡Hasta la próxima!

Lore & Juli.






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