Volpino: Bordando sueños

¡Buenas! ¡Pero muy buenas en serio! Estamos contentas con todas las pilas puestas porque este domingo tenemos  la Edición de Agosto. Al fin llegó el día y sobre todo esta fecha tan especial. Porque cumplimos los 2 años de este sueño cumplido y de tantos lindos momentos compartidos con ustedes.
Sobre todo nos gusta pensar en los tantos proyectos que pasaron por estas 13 ediciones y de todos eso lazos que se fueron construyendo y que nos ayudaron a seguir avanzando.
 Por eso aprovechamos este espacio para agradecer a todas las marcas emprendedoras que fueron parte de FestiBA. Desde la primeas que sin conocernos depositaron su confianza como también a todas las que nos acompañaron en los diferentes etapas y cambios de lugares. Porque todo fue paso a paso y a medida que avanzamos las cosas van cambiando y evolucionando. Un camino que nunca se termina ni debe terminar jamás. Como seguramente les pasará a ustedes. Como también le pasó a la protagonista de la historia emprendedora de hoy.
Ella en Natalia de Volpino que hace unos cuadernos y libretas bordados hermosos. Pero para llegar a esto desde  pequeña fue bordando sus sueños. Y así  puntada tras puntada en diferentes momentos de su vida nunca perdió su veta artística, creativa y curiosa. Lo que hicieron que hoy se encuentre en el lugar que tanta felicidad le trae.
"Soy Nati Ferrero, tengo 26 años y soy casi casi Diseñadora Industrial (termino a fin de año!). Desde muy chiquita que me encanta dibujar, crear, lo que sea! Cuando tenía 6 años, más o menos, me levantaba a las 6 am un sábado para ponerme a pintar mientras tomaba la leche con sorbete para tener las 2 manos libres. Durante mi niñez hice cerámica y dibujo, y decía que quería ser ilustradora de libros infantiles (¿de dónde lo había sacado?). Así que mi vida siempre giró en torno a este mundo.
Hace 3 años se me rompió mi taza preferida, tenía jirafas que es mi animal preferido, y buscando una nueva para desayunar, no encontré ninguna que refleje lo que realmente quería. Así fue como, con la ayuda de Hernán, mi novio, nos surgió la idea de empezar a hacer tazas nosotros. Arrancamos con todos modelos propios de animales, series y películas.
Con el tiempo fui realizando diferentes cursos como serigrafía, bordado mexicano, maquetería y encuadernación. En este momento, me di cuenta que tenía todo un mundo nuevo por explorar y podía combinar el bordado + la encuadernación. Después de muchas pruebas y distintas técnicas surgieron los cuadernos bordados.
Hoy me armé el taller en mi casa y sólo realizo los cuadernos que vienen lisos, rayados, de recetas y de viaje, y estoy trabajando en tener un showroom para que puedan venir a ver los productos.
El producto estrella es el libro de viaje personalizado, se puede pedir con el mapa y los colores que quieran y a mi me encanta que los elijan para un momento tan lindo y deseado como un viaje.
Volpino me enseñó a ser paciente y que no todo es perfecto, mil veces me voy a chocar la cabeza contra la pared pero siempre hay que aprender tanto de los errores como de las cosas buenas para seguir hacia adelante. Este mes cumplimos 3 años y siento que es la mejor decisión que tomé, trabajar de lo que me gusta y hacer cosas que realmente me apasionan, trabajar un domingo y levantarme con todas las ganas, disfrutar de poder hacerlo desde casa y lo mejor de todo es cuando me escriben para decirme que les encantó, los elogios son lo que nos hace crecer día a día."
Este domingo es una buena oportunidad para pasar por su stand y conocer todas su línea de productos y de paso porque no pedir una de  sus libretas  personalizadas.
Los esperamos de 14 a 20 hs en Jorge Newbery 3599 a festejar nuestro Cumpleaños con las más lindas marcas de diseño de autor.

Datos de contacto:




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall