Usá el packaging como estrategia de venta

Como andan! Y sin querer ya llegamos a Julio. Estamos a mitad de año y es el momento en el que sentimos que tenemos que hacer todo eso que nos queda pendiente. Pensar en aquellos objetivos que nos propusimos para hacer crecer nuestro emprendimiento. Y seguro que en uno de  esos items esta el packaging. Porque es algo que siempre se lo deja de lado o para último momento sin tener en cuenta lo importante que es a la hora de vender un producto. 

Por eso hoy  Lore & Juli de Livre Studio Creativo te cuentan un poco más para que sirve tener un packaging bien lindo!

El packaging es parte del universo de tu marca, requiere dedicación, diseño y el mismo amor que le ponés a tu emprendimiento, es clave como estrategia de marketing.

Si bien es cierto que puede ser algo costoso, siempre pensalo como una inversión. Por lo general las bolsas, cajas o frascos de algunos productos las reutilizamos y encontramos nuevos usos, esto sirve ya que la marca permanece presente, además de ser publicidad constante. Ayuda a que la marca sea reconocible y perdurable en el tiempo.

Pensar en el packaging también es pensar en tu cliente, en lo que necesita y cómo conectar emocionalmente con él.

Puede ser una simple bolsa de papel o cartón pero con el logo, trama, colores y personalidad de tu marca ya que es parte del sistema gráfico. Debe tener impacto visual, más si estás en una feria, que tu packaging sobresalga del resto, capte la atención y ganas de conocer tu emprendimiento. ¡Nunca olvides los datos de contacto!
Ejemplos tomados de http://www.mr-cup.com/blog/packaging.html

Si hacés envíos, la presentación también importa. Pensá que el factor sorpresa es bienvenido y ésto suma a la hora de fidelizar clientes, siempre van a recordar cómo recibieron tu pedido y refuerza el vínculo con ellos.
La innovación en el diseño y desarrollo del packaging aporta valor agregado a la marca. Los materiales reutilizables, reciclables o biodegradables tienen un plus siempre porque protegen el medioambiente, la idea no es generar basura innecesaria. Las bolsas de telas estampadas son buen ejemplo de ésto, se lavan y vuelven a usar una y otra vez para múltiples tareas, tu marca acompaña de por vida a tus clientes.
Ejemplos tomados de http://www.mr-cup.com/blog/packaging.html

Algunos materiales sencillos y poco costosos pueden ser:

.Papel.
.Cartón.
.Friselina.
.Lienzo.
.Vinilos.
.Stickers.

Usar los sobrantes o “desperdicios” es buena idea y le da personalidad a tu negocio. Por ejemplo si tu marca es de indumentaria, con los recortes que te sobran de cada producción podés generar una bolsa con patchwork, no habrá una igual a la otra pero puede ser tu impronta.

¿Creías que algo tan simple puede ayudar a posicionar tu negocio? Si las grandes marca lo hacen es porque funciona, si bien ya están posicionadas y son reconocidas dentro del mercado, uno podría pensar que no necesitan invertir en packaging pero no es así, esto las mantiene vigentes, de hecho siempre lo rediseñan e innovan con él.

Es momento de repensar el tuyo, nunca es tarde para mejorar y crecer.

Contanos tu experiencia.


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