Fn Cerámica: único, simple y genuino

¡Muy buenos días! Acá en el blog amanecimos con ganas de presentarte a Fernanda la creadora de Fn cerámica. Y como si fuera una paradoja después del día del amigo ella nos cuenta la importancia de sus amigos para dar los primeros pasos y para seguir avanzando. Seguramente a ustedes les debe pasar lo mismo. Ellos fueron los primeros que testearon nuestra idea, luego los que pasaron a probarlas hasta llegar a ser parte del proyecto con su ayuda. Son los principales críticos pero también los que nos sostienen en todo momento caminando a la par nuestra. Y como si también fuera una coincidencia, su marca y sus creaciones reflejan esas mismas cualidades. Lo genuino, lo simple y  la cercanía que es lo hacen único e irrepetible como la amistad.
Pero ahora la dejamos a ella para que nos cuente como fueron sus inicios rodeados de amigos  hasta llegar al día de hoy.
 Si pienso sobre el “inicio” de mi contacto con la arcilla, surgen recuerdos de mi infancia, de los 6 años. Concurría a un taller a “poner las manos en la masa”. De ahí la fascinación ya de niña por la magia de poder crear algo de la nada.
Luego, de aquellas experiencias infantiles, hubo un tiempo de probar otras cosas. Crecer. Una Lic. en Psicología, varios años de trabajo en el área de salud. Familia, hijos, y luego, retomar ese primer amor. Transitar por diferentes talleres, aprender, experimentar. Comenzar un camino de búsqueda constante que continua a diario.
Fn cerámica surge gracias a buenas amigas (como muchas cosas bellas en la vida) que por suerte, me han “amablemente obligado” a lanzar mis creaciones al universos. A ellas, mi profundo agradecimiento. Antes de ingresar al “medio virtual”, comencé vendiendo entre amigos/amigos de amigos quienes me alentaban en todo momento.
¿En que te inspiras para crear cada pieza?
Al momento de crear, me dejo llevar por lo que va surgiendo. Al ver mis objetos, se observan distintos momentos que he ido experimentando. Actualmente, me encuentro experimentando en diferentes texturas; que pueden ser creadas a partir de objetos de la naturaleza (hojas, cortezas) como así también, telas, puntillas, sellos. Y jugando con las texturas que surgen en la superposición de esmaltes.
La arcilla permite jugar, me gusta dejarme sorprender. El trabajo artesanal, el crear los objetos a mano, uno por uno, es lo que los hace únicos, y para mi por eso más bellos. Por este motivo, es que no realizamos ventas por mayor. Mi objetivo es que toda persona pueda acceder a tener un objeto de Fn en su casa. Nos ocupamos de seleccionar con rigurosidad los materiales con los que trabajamos, para cuidar el medio ambiente. Me ocupo personalmente de cada objeto, para poder cuidar el precio final del producto.











¿Qué planes tenés a futuro?
Si bien mi objetivo es dar a conocer cada vez más mis creaciones, me importa mucho el modo. Para mi que elijas un objeto de Fn, no es sólo una venta, sino un momento de intercambio. Y la Feria FestiBA es un hermoso espacio para poder estar cerca de la gente. Conversar, ver lo que gustan, lo que buscan. Es en este intercambio, que también se aprende y mucho. De esta “escucha” surgen también los objetos “a pedido”, que tienen ese backstage de juntarse con el cliente a conversar, tomar medidas y hacer pruebas.
Me gusta también saber qué ha sido de la vida de los objetos de Fn Cerámica. Me encanta cuando envían las fotos mostrando donde ellos habitan.
Valoro el buen trato, el trato personalizado, con tiempo sin apuros. La tecnología nos facilita muchas cosas, pero…nada como volver con amor al barro y las palabras.

Así es Fernanda tal cual lo cuenta. Le pone mucha dedicación y amor a todo lo que hace como también a cada cliente.
Vení a conocer su stand el domingo 6 de Agosto en FestiBA.

Datos de contacto:




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall