Keep it simple: la magia de las cosas simples

¡Hola! ¡Como andan!  Nosotras más tranquilas ahora que pasó la edición de Junio aunque ya comenzamos con todos los preparativos para la próxima de Agosto que se viene con todo porque festejamos 2 años. ¡Y no lo podemos creer! 
Por un lado nos parece poco tiempo en relación a la vorágine de cosas que nos pasaron y la cantidad de personas que conocimos. ¡Deberíamos multiplicar el 2 x 1.000! Pero por otro lado nos parece un montón cuando pensamos en relación a todo el esfuerzo que nos llevó llegar a este cumpleaños. Como en esos momentos en que las cosas no salen como uno las espera y llega el desánimo con las ganas de decir hasta acá llegué . Todo eso nos hace pensar en todos los obstáculos que logramos superar hasta llegar el día de hoy. 
Y si hablamos de lo lindo y la magia que tiene el camino emprendedor se nos viene a la cabeza la ganadora del  mejor stand de la última edición que fue Vero de Keep it Simple. ¿Por qué hacemos esta relación? Porque además de que nos encantó conocerla  ella también cuenta  lo maravilloso que puede ser la experiencia de emprender y sobre todo cuando se va conociendo gente que te va abriendo puertas, la famosa "sinergia emprendedora".
Soy Vero Martínez, tengo 46 años, soy geofísica, pero a la par de la ciencia siempre me gustó el diseño, la ilustración y todo lo que sea arte en papel. Me encanta la naturaleza, en especial las montañas y eso influye mucho en mis diseños. Trabajé muchos años en la industria pero hacía tiempo que buscaba hacer algo que me permitiera salir de la estructura de 8 horas en una oficina, algo donde pudiera manejar mis horarios y hacer lo que me apasiona. EL año pasado decidí dejar la empresa para volcarme a la vida de emprendedora, pero sin dejar la ciencia, solo que también hice un cambio importante en ese área y comencé mi doctorado.
Ahora mi vida con Keep it Simple mis horarios más flexibles, tiene más desafíos que la hacen muy interesante y estoy dedicándome a cosas que realmente me apasionan, si bien son muy dispares creo que ambas actividades estimulan la creatividad y hacen que sea casi imposible aburrirme con lo que hago.
El nombre surge porque siempre pensé que hay muchas cosas simples pero muy bellas para decorar la casa, para regalar o regalarse y esa fue la idea principal de mi emprendimiento. La idea es hacer productos simples y lindos.
Todo comenzó hace tiempo haciendo algunos  cuadritos calados a mano pero al momento de producir en cantidad se hacía complicado, lleva mucho tiempo y los tiempos de demanda eran más cortos. Muy de casualidad descubrí el scanncut una máquina que te permite escanear tus diseños y cortarlos con precisión. Comencé entonces con eso y resulto una maravillosa inversión. Hoy hago mis dibujos, generalmente calo a mano los primeros para ver que queden bien y luego los paso a la máquina para producir en cantidad, aunque aún el armado de los cuadro es muy artesanal y lleva tiempo.
El tener mi emprendimiento, me da la libertad de crear y hacer cosas que realmente me gustan, poder manejar mis horarios, disfrutar de poder trabajar desde casa y algo que no tenía en cuenta y que es algo que me sorprendió mucho para bien es recibir cariño, elogios de gente que solo te conoce a través de tu arte, eso es algo que no esperaba. Después de muchos años de trabajar en empresa donde los elogios por tu trabajo los recibís cada tanto cuando se acuerdan o cuando te evalúan una vez al año, pasar ahora a recibir mensajes de gente que me dice que le encanta lo que hago es simplemente maravilloso, clientes que me mandan fotos de sus desayunos con mis tazas o de sus casas decoradas con mis cuadritos, me llena de felicidad. Ese es un plus del mundo emprendedor que a mí me hace ¡super feliz!
Ese es otro plus del mundo emprendedor, la gente que vas conociendo que está en tu misma situación, proyectos que van surgiendo. Hace unos meses comparto un showroom en TiendaColectivo, gracias al grupo de Mama emprende me enteré de este proyecto y para mí fue una gran solución. También en LaDominga Cosas estoy dando talleres de papercut, di el primer taller con un grupo de personas geniales y por suerte salió muy lindo, así que ¡vamos por más!. De la misma manera en estos meses me llegó una propuesta para que mis productos se vendan en una librería para niños, amo los libros de niños y el LibroFeroz tiene una selección maravillosa que combinan las técnicas de papel calado, pop-pup, divinos.
Y así pasito a pasito Keep it Simple cumple 1 año, aún falta mucho pero hasta ahora el balance es más que positivo. A futuro, la idea es crear productos nuevos, siempre con la inspiración en la naturaleza, las montañas, los animales, las flores que es lo que más me motiva, poco a poco pero a paso firme y contenta con lo que hago.
Me gusta participar de las ferias y FestiBA fue mi segunda participación. La verdad que fue muy positiva. Creo que participar en ferias de diseño ayuda a que me conozcan, conozcan Keep it Simple, me encanta charlar con las personas que pasan por el stand, siempre saco muy buenos comentarios, sugerencias, es muy enriquecedor. El impacto en las redes sociales es inmediato, siempre hay un buen incremento de seguidores, por lo que el balance de participar en ferias hasta ahora me parece muy positivo.

Si te la perdiste en la edición de junio ahora tenes la posibilidad de conocer la magia de Keep it Simple y su maravilloso mundo creativo que se expande y crece para deleitarnos de cosas simples pero bellas.

Datos de contacto:



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall