Andan Libres: donde el arte & el diseño se fusionan

Hoy nos toca presentar a Gi la creadora de Andan libres. Una línea de bolsos con una gran impronta artística, que en definitiva reflejan lo que es ella. Por eso te invitamos a conocerla para ver como todas sus creaciones expresan su espíritu libre, natural y alegre.
Nos acompaño en varias ediciones de Feria FestiBA donde siempre nos cautivo con su buena onda y energía entusiasta que contagia. Algo que no nos sucedía solo a nosotras sino a toda la gente que se quedaba largo tiempo escachándola y mirando sus productos, por eso quisimos conocerla un poco más ya acá te la estamos presentando.

Tengo 35 años, nacida en Junín, Pcia de Buenos Aires. Pero vivo en Capital desde pequeña.
Soy la típica pisciana sensible que vive bastante en las nubes y un poquitito en la tierra. Convivo con una perrita, una gata,  telas, pinceles y tintes de todo tipo, en el barrio de Palermo.
Derivé la vida varios años como secretaria hasta que ya no pude hacer oídos sordos al latido de mi profesión.  Hace menos de un año lancé este emprendimiento que me tiene enamorada, y enfocada al 100%.
 
AndanLibres nace luego de muchos años de búsqueda, de encuentros y desencuentros. Su nombre tiene un fuerte significado, indica un antes y un después, un romper de cadenas en lo profesional y personal. Habla de mí, y de quien soy. Es un recordatorio de dónde quiero estar, cómo quiero caminar cada día. Y claro, del tipo de mujeres que deseo vestir.
Siempre me relacioné con las artes. Mi madre ama la pintura, y mi padre la música clásica. Tuve una infancia muy afortunada ya que en casa teníamos solo tv de aire y no me interesaba ni un poco, cuando no dibujaba, estaban los juguetes, los rompecabezas y los cuentos. Todo esto me posibilitó conectarme 100% con la creatividad.
Tiempo atrás estudié Indumentaria, y luego me especialicé en lencería corsetería y trajes de baño, pero no era lo mío, o quizá no era momento.
Hace unos años tuve la posibilidad de viajar a NYC, y me capacité en diferentes técnicas de arte textil. Allí encontré el concepto de AL. Mi fuerte es la tela. Intervenirla, cubrirla, darle forma.  Volví del viaje y patenté la marca. Y no fue hasta mayo del 2015 que empecé a desarrollar los primeros productos, me tiré a este mar creativo y desde entonces sigo nadando.

 Los productos AL son en su mayoría One-of-a- kind, al ser intervenidos con técnicas artesanales, cada uno tiene su magia. Cada pieza es confeccionada con mucho cuidado, y chequeada antes de entregar.
Nuestros diseños hablan de una mujer sensible, amante del arte y el buen gusto, que sabe valorar el detalle, y no tiene miedo a salirse de los parámetros que imponen la moda.  
En AL creemos que toda mujer es hermosa por lo que no tenemos un target etario. Si te hace sentir bien, te sienta bien.
Cuando le preguntamos cuál era su producto estrella en Andan libres si titubear dijo:  Mi favorito es la Gypsy Bag, la amo. Me gusta su forma,  que entre todo, la caída de la tela. Es desestructurada, muy poética.  Es también la favorita de mis clientas, llama mucho la atención. La mayoría de las personas que me compran personalmente  hacen alguna actividad relacionada con el arte. Es un gran bolsón lleno de arte arte arte,  jaja

Bolso de la colección otoño invierno. Textiles teñidos con hielo.
Pero semejantes creaciones requieren de un momento de inspiración donde dice que para crear necesita abstraerme de todo:  
Somos la tela, los tintes, y yo..La música me ayuda muchísimo a flotar. Escucho Trampique, Kiyoko, YoYo Ma para arrancar, después puedo pasar a un Back-porch, o me descontrolo un rato con música Cubana, o  Django Reinhardt. Necesito ver todo lo que puedo usar, así que antes de extender la tela ordeno un poco y dejo mis materiales a mano.

Su proyectos para el futuro “es ampliar los puntos de venta mayorista en el interior, seguir participando de ferias (entre ellas la FestiBA, claramente), para reforzar la presencia de la marca en Capital y Gran Buenos Aires. Pienso seguir capacitándome tanto en técnica, como en las áreas comerciales.
También planeo lanzar una pequeña colección indumentaria. Me estoy tomando tiempo para eso, porque quiero reforzar los productos que estoy vendiendo hoy, y también que toda prenda que produzca sea de calidad. Eso implica capacitación y  tiempo, pero por ahí vamos.”
Además señala que su secreto es disfrutar cada parte del proceso, desde la idea inicial a luego de que el producto pasa de mano. 
Mi preferido es el momento en que el producto va tomando identidad, es el momento de jugar. Puedo tener una idea clara al comenzar a intervenir una tela, pero el medio y los tintes que utilice terminan definiendo el resultado. Creo que por eso me gusta tanto.

Pero su sello y su marca esta en lo que comentamos en un principio el ser autentica, ser siempre ella y así lo expresa ella con sus palabras como estos se plasma en su trabajo:
Si no aprendes a disfrutar TODO el proceso, perdiste, ya que toda parte del mismo  es indispensable. Si tenés un producto espectacular y sos una roca con tus clientes, se van a ir. Siempre respondé los mensajes, tratalos bien, especialmente luego de la compra. La idea es que vuelvan, y si es con amigos mejor!
Tenés que ser paciente, observador, y escuchar. La crítica constructiva es importantísima, no hay que ofenderse
Con respecto a mi emprendimiento, le doy mucha importancia a no perder la identidad de la marca con los nuevos productos. Cada producto tiene que saberse AL. No voy a pasar de un estilo romántico a un GLAM, porque ahí se pierde la esencia, y paso a tener una marca indefinida, con clientes golondrina.
Mucha gente me dice ¨hacé esto que se vende¨. Yo escucho, pero si veo que no tiene nada que ver con la imagen de la marca, no lo incluyo, en eso soy firme.
Con respecto al producto, si algo no me gusta, no lo vendo. Cada diseño que vendo lo uso diariamente para comprobar su funcionalidad. Si me es incómodo, si no me es confiable, si me pudre verlo, no lo hago. Me importa muchísimo la satisfacción del cliente, si algo no está bien lo arreglamos o cambiamos, creo que lo peor que me puede pasar es que una clienta se sienta estafada.
Ahora esta enfocada a la preparación de lo que será su debut en la Feria Puro Diseño. Ahí pueden pasar a verla y llevarse unos de sus diseños y ser una chica AL.
 Datos de Contacto:
Showroom en el barrio de Palermo - 1132125588 (con cita previa)

3 comentarios

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  2. Muchas gracias chicas!!! nos veremos apenas termine la Puro!

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    1. Gracias a vos Gi! Nunca nos vamos a cansar de agradecer tu buena onda y predisposición para TODO! Éxitos en PURO y nos estamos viendo! Besos

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