Creá contenido de interés para tu público


No nos aguantábamos hasta el viernes para compartirte este lindo post que escribieron las chicas de Livre Studio Creativo. Porque hoy la gran vidriera de tu emprendimiento son las redes sociales y todo lo que comunicas en ellas. Y Juli & Lore que son expertas en el tema te los van a explicar mejor:
Hoy en día pasamos mucho tiempo conectados a las redes sociales, esto también exige estar atentos al contenido que compartimos con nuestra audiencia. Cada vez editamos más la información que llega a nosotros, seleccionamos lo que queremos ver y leer, lo hacemos donde, cuando y como queremos, nos detenemos en contenidos que sean útiles, nos generan interés o nos conmueven. sino lo pasamos por alto.
Una sóla idea no es nada, bien comunicada es todo.
Seguí estas sugerencias para mejorar la comunicación con tu público:
1/ ¿Cómo crear contenido de interés para tu marca?
La venta directa no es bien recibida, cuando miramos tv cambiamos de canal en las publicidades. Los usuarios las bloquean, quieren contenidos, no venta. Lo ideal es brindar soluciones prácticas, generar emociones, transmitir valores que tus seguidores comparten, pensá:¿qué quiero ofrecer? ¿qué sentimientos quiero comunicar? y en base a la respuesta es lo que vamos a crear. De esta manera generamos vínculo emocional, la venta de nuestros productos o servicios queda implícita y se efectúa como consecuencia de la conexión que creamos.
 
2/ ¿Qué es el storytelling?
Consiste en contar historias, desde el relato, sin hacer foco en el producto sino en las emociones que queremos transmitir, un buen mensaje es todo. Esta técnica nos ayuda a vincularnos con nuestros usuarios, crear comunidad y generar engagement. Es un recurso muy utilizado en marketing tradicional, que se adapta perfectamente al mundo online. Esta tendencia es cada vez más fuerte en los últimos años, las grandes marcas lo utilizan mucho, por ejemplo: las publicidades nos presentan una situación cotidiana donde nos sentimos identificados, llegan a nuestra memoria emotiva y es así como logran generarnos la necesidad de sus productos o servicios.
Nuestro público no se va a acordar de lo que digamos, sino de cómo los hacemos sentir.
Las ventajas de generar Branded Content son:
En principio, generar confianza, nos acerca a nuestros seguidores de forma más real. Las historias son fáciles de recordar y contar, dan idea de contexto: compartir donde compramos los materiales para fabricar nuestros productos, contar quienes lo realizan, cómo lo hacen, le da más valor a lo que ofrecemos y despierta la emoción del público. Hoy queremos consumir marcas con las que compartimos valores, y para eso necesitamos conocer sus historias más profundas y sentirnos parte de ellas.
Crear contenido de interés no es sencillo pero tampoco imposible. Lo mejor es hacer un cronograma de estrategias. Hacerlo con tiempo y pensando qué queremos contar, transmitir y a quién queremos dirigirnos: a clientes, seguidores, personas que no conocen nuestra marca o a todos. Tener planificada nuestra comunicación con anticipación es ideal para organizar las fotos o videos necesarios. La ecuación perfecta sería pensar en: contenido/ público/ horario. La hora para publicar está íntimamente relacionada con el contenido y el público, si buscamos llegar a madres el horario ideal sería a la noche cuando los chicos ya duermen o a la mañana. Videos a la tardecita no es lo recomendable porque por lo general la gente sale del trabajo, va de acá para allá y se complica verlos con atención. El mediodía es una buena opción. Las stories de Instagram también son una buena herramienta para mostrar el detrás de escena, subir historias con intención para generar interés, de lo contrario nos ven un par de veces y no más.

Crear contenidos puede ser el camino más largo pero es el más efectivo.

¿Cómo generan sus contenidos? Esperamos sus comentarios para ayudarnos entre todos.

Lore & Juli.

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