Consejos para armar el mejor stand para una feria

¡Al fin viernes y al fin día de blog! Este vez les traemos algo que seguramente les sera muy útil especialmente a aquellas a las que todavía no se han definido con la estética de su stand. Porque armar un espacio adecuado para exhibir sus productos es la mejor forma de vender mas. Porque como siempre decimos una buena imagen dice mas que mil palabras y acá chica Juli y Lore de Livre Studio creativo te cuentan como lograr que tu stand sea el mas mirado y admirado.

Tu stand, el espacio de tu marca.
El stand que armás para una feria es una pequeña porción del universo de tu marca, tiene que contar su historia y valores sin abrumar. Los espacios suelen ser reducidos y es ahí donde tu creatividad se pone en juego, elegir los elementos precisos y generar buen clima es fundamental.
1/Elementos y experiencias
El nombre de tu marca debe estar visible es ¡importantísimo! Cuantas veces conocemos una marca y no sabemos como se llama porque no lo dice en ningún lado. Ésto te puede hacer perder posibles clientes que tal vez no tienen pensado comprar ahí pero sí conocerte y tenerte en cuenta. Tarjetas personales o postales también deben estar siempre a mano para que puedan agarrarlas sin necesidad de pedirlas. Estos elementos son imprescindibles para cualquier rubro.
De la misma forma que ambientás tu showroom, pensando cada detalle, así también debe ser con tu stand. Flores, perfume, un rico té o limonada para que tomen mientras se prueban o deciden la compra suma siempre.
Compartir tips que puedan ser útiles, “regalar” algo que no requiere inversión da valor agregado a tu marca: consejos de como cuidar las prendas o accesorios que te compraron, cada cuánto regar las suculentas o cómo trasplantarlas, cualquier tipo de conocimientos que puedas compartir y hacer de la compra una experiencia única.

2/Mobiliario
Lo ideal es que sean pocos pero funcionales. Que tengas para sentarte cinco minutos y que puedas guardar tu stock sin que esto genere caos en todo el stand es un desafío pero se puede solucionar con un asiento/baul para dejar las valijas fuera de la vista que no embellecen el espacio, al contrario.
El diseño de los exhibidores o percheros tienen que tener relación con la personalidad de tu marca, ángulos filosos o curvos, metal o madera, opaco o con brillo. Las texturas generan sensaciones y son decisiones que no deberían quedar libradas al azar, todo comunica y pensar cómo querés que se sientan las personas que te visitan ayuda a fidelizar clientes.
3/Recorrido
Aunque el espacio sea pequeño hay que pensar en la comodidad de quienes visiten el stand sin que se choquen con objetos ni con otras personas. Tratar de generar un espacio lo más abierto y libre posible genera una mejor experiencia.
4/Exhibición
Si sos del rubro gastronomía es ideal siempre tener algo para degustar de forma gratuita, tentar con algo pequeño para una vez endulzados quieran más y asegurate de tenerlo para vender. Si de accesorios o indumentaria se trata, algún espejo no puede faltar.
Para quienes ofrecen deco o productos para el hogar, contextualizarlos armando pequeñas composiciones de situación es buena idea para generar la necesidad de todo. Independientemente del rubro, lo más importante es que destaques tus mejores productos, que sean los primeros que se vean.
En la edición de Abril de FestiBA asesoramos en el diseño de stand a Galga, una marca de indumentaria jóven y con valores bien marcados. Después de un encuentro online, enviamos el análisis, referencias gráficas y plano para mostrar y a la vez comunicar de la mejor manera posible su emprendimiento.
Daiana, su creadora y diseñadora comparte su vivencia. “Mi experiencia con Livre Studio Creativo fue muy positiva, definitivamente me ayudó mucho el asesoramiento especializado y el tiempo que se tomaron en entender la esencia e imagen de la marca para luego darme un análisis detallado de los elementos adecuados para el armado del stand. Por otro lado, las ideas que aportaron no sólo son adecuadas para una feria sino que sirven de ejemplo para todos los ámbitos de la marca, siendo de gran utilidad y ayudando a reforzar la imagen y mensaje que quiero comunicar.”


Las ferias son lugares que dan la posibilidad de que tu marca se conozca más. Conectar con todos los visitantes es buena estrategia para ampliar tu base de datos, compartir procesos productivos y hasta generar alianzas. ¡Lucite, es tu momento!


Y así le damos la bienvenida a las chicas de Livre que nos van a estar acompañando una vez por mes con estos consejos para que hagas crecer tu marca cada día mas.

¡Esperamos que lo disfruten y aprovechen al máximo sus tips !


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