BISO y las diferentes formas de la naturaleza

¡Feliz viernes! ¡Y ya arrancamos Junio! Y decimos junio y se nos eriza la piel porque estamos cerquita de la Edicion#12. Al fin! Es el momento más lindo porque es cuando ya se comienza a palpar lo que realmente será una fiesta del diseño.
Por eso les traemos a una debutante en FestiBA y también en su emprendimiento que apenas tiene meses de su lanzamiento. Y que cuando recibimos su propuesta para participar enseguida nos cautivó por lo lindos y originales.  Así son los pañuelos que crea Araceli en Biso donde conjuga diferentes elementos a la hora de crear sus productos.  Fusiona lo familiar, la naturaleza y el arte en sus pañuelos. Que los invitamos a conocer.
"Soy Araceli, nací en el oeste de la provincia de Buenos Aires. En mi familia todos compartimos de alguna manera el oficio textil. Desde mi abuelo que trabajaba en fábricas textiles como Italar en los años gloriosos de la industria, y mi madre que daba clases de corte, confección y tejido.

En casa siempre hubo maquinas, agujas e hilos, que formaban parte de la decoración, tanto como los objetos de necesidad básica, como un tenedor o un plato. Yo lo traslade a mi hogar, el cual comparto con mi novio también diseñador, en donde por momentos se transforma en un gran taller.
Inconsciente y conscientemente sigo por esos caminos, que los encuentro apasionantes y me dan mucha felicidad.
El trabajo parte de mis ilustraciones, algo que amo y que puedo combinar con el diseño sin dudas. Desde muy chica a donde iba me llevaba una libreta y lápices para hacer algún garabato o copiar algún dibujo que me gustaba.
La historia de BISO es muy linda, gestándose dentro del núcleo familiar junto a Vale que es mi socia, mi amiga y mi familia, nada menos.
Hicimos un fuerte lazo que lo trasladamos al trabajo creativo. Somos dos curiosas de la vida, nos gusta mucho el arte, crear cosas nuevas. Tenemos alma de emprendedoras.
Así empezamos a planear este emprendimiento que hoy es BISO
El Biso es una fibra natural, una tela conocida como la seda del mar y obtenida de una especie de molusco de los mares del mediterráneo. Fue muy inspirador su nombre y definió la primer colección “BISO MARINO”, lleno de colores y animales marinos, un gran mundo natural.
Nos gusta ir por esos rumbos, creemos que de la naturaleza provienen las formas más hermosas, los colores y texturas más interesantes y sinceras.
Por el momento hoy es éste ecosistema y quien sabe cuáles serán más adelante los mundos a desarrollar abstrayéndolos de sus formas más literales y figurativas.
Siempre creando desde el papel y con nuestras propias manos, que es lo más divertido y lo hace único.
En BISO ponemos el foco en la funcionalidad de los pañuelos, las ilimitadas posibilidades de transformación, desde un accesorio para el pelo a un bolso.
Como la técnica Japonesa “Furoshiki” que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, nos inspiramos a dar sentido y equilibrio a una pieza de arte, de diseño con un ilimitado mundo de posibilidades funcionales, proponiendo un cambio en lo cotidiano desde la creatividad de quién lo lleve consigo.
BISO comienza a dar sus primeros pasos, es muy joven y nos sorprende la respuesta positiva que recibió, lo cual nos motiva muchísimo a seguir creando y creciendo."

Pasá a conocer todo lo lindo que hacen el domingo 11 a FestiBA de 14 a 20 hs por Jorge Newbery 3599.

Datos de Contacto:

https://www.facebook.com/tiendabiso/
tiendabiso@gmail.com






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall