Uga: la calidez y la amabilidad hecha objetos.

Hola!! Como andan!  Acá estamos  súper inspiradas y contentas porque al fin estamos apenas a días del gran día. Después de tantos preparativos llegó el momento de ver los hechos. De ver los stands listos y la reacción de la gente. Porque no hay nada más lindo que el día de la feria cuando se ve todo lo que se planificó durante mucho tiempo plasmado en la realidad. Y también conocer la cara de las expositoras con las que te intercambiaste millones de mail en todos estos días. ¡Un gran día será el domingo!

 Y como venimos haciéndolo hace un tiempo acá, hoy  les traemos a una de nuestras emprendedoras de este domingo. Ella es Valeria de UGA quien nos cuenta cómo surgió su marca y en cada palabra cada vez nos convencemos más de que todo lo que hacemos como lo que queremos transmitir refleja quienes somos. Nuestra personalidad y forma ser. Quiere que los productos de sus marca  sean confortables, que inviten a relajarse y pasarla bien. Y ella es así super cálida, amable y divertida. Por eso creo a Uga su cable a tierra fuera de su profesión para dar a conocer lo que tiene en su interior. Aquí nos cuenta como fue ese camino.
Me llamo Valeria y soy  diseñadora gráfica y web (carrera en la cual me desempeño actualmente). Siempre me   gustó mucho la decoración y en especial “lo hecho a mano” por eso desde chica realice actividades como cerámica, ilustración, costura y, gracias a mi abuela, aprendí a tejer.Me considero bastante inquieta y estoy en la búsqueda constante de nuevas actividades, cursos, talleres o trabajos aunque al mismo tiempo mi personalidad un poco introvertida siempre me llevo a no mostrar nada de lo que hacía, hasta que un día me anime.
El año pasado decidí unir mis conocimientos de diseño gráfico con mi gusto por la decoración y lo hecho a mano para así crear Uga, Comencé a vender los objetos que siempre había hecho para regalar a amigos, familia o para poner más linda mi casa.
El nombre Uga deriva de un término danés Hygge (hoo-ga) que si bien no tiene una definición específica está muy relacionado a disfrutar y estar en ambientes acogedores, rodeados de gente y cosas que te hagan feliz. De esta idea también surge el claim de la marca “Amá Lo Que Te Rodea”. 
Siendo mi objetivo principal hacer objetos de decoración que hagan a la gente sentirse felices y cómodos en sus casas. Porque al estar en casa en un ambiente lleno de plantas y lindas macetas me siento mejor y porque me encanta poder estar tirada en el sillón en un almohadón super cómodo o taparme con una manta en invierno para mirar una peli o serie. Quiero que la gente pueda recrear momentos como esos a través de mis productos y empezar a estar rodeados de cosas que aman.
Mi estilo y el de la marca es simple y cálido. Me gustan los tonos neutros, las formas netas y los materiales en estado puro, como el cemento e hilo de algodón, dos de los principales materiales en los objetos de la marca. Le doy especial atención a la calidad de los productos, más allá de ser un producto artesanal considero que se pueden tener resultados profesionales cuidando cada uno de los detalles en la producción de los mismos. 
Por ejemplo nuestros almohadones tienen ambas caras tejidas y esta relleno de un vellón super soft, lo cual los hace muy cómodos y acogedores. Nuestras macetas de cemento están impermeablizadas para que no se filtre el agua, evitando rajaduras y que la tierra se llene de humedad por lo poroso y abosrbente que el material puede ser.
¿Cuál es tu  producto estrella?
El producto que más gusta es la maceta Base. Está hecha de barro pintado con una base de madera terceada que le da el detalle justo de calidez y originalidad. Viene en tres colores blanca, negra y rosa con un acabado mate que refuerza el estilo de la marca. Como tiene muy buena repercusión mi idea es poder hacerla en otros tamaños más adelante.
 ¿Qué tenés planificado para el futuro? 
En abril voy a lanzar la nueva linea de macetas de cemento “Mita”, donde utilizo cemento gris claro y gris oscuro, creando un nuevo diseño con los tonos combinados.
 Además más adelante me gustaría sumar otros productos, siempre siguiendo el estilo de la marca, y que refuerzen su idea y su concepto, como por ejemplo almohadones gigantes para tirarse en el piso ó hamacas de interior.
Actualmente hago ventas al por menor por la tienda online ugaobjetos.com (con envíos a todo el país) y también al por mayor a casas o locales de decoración pero me gustaría en un tiempo tener un showroom o local propio para que la gente pueda conocer personalmente la calidad de nuestros productos.
¿Qué es lo que te deja  tu emprendimiento?¿Que te enseña?
 Si bien el proyecto es muy nuevo, haberlo empezado me muestra que algo que te gusta o lo haces de hobby se puede convertir en un proyecto de trabajo. Que no todo es blanco o negro y que se puede probar con nuevas formas o métodos de trabajar. En este tiempo aprendí que lo importante es animarse a concretar los proyectos, aunque haya que empezar de a poco y con lo que uno puede o tiene.
Este domingo no te pierdas la oportunidad de pasar por su stand, porque además de conocer sus productos personalmente, vas a poder aprovechar un especial de discontinuos con productos desde $50, participar de un sorteo sin obligación de compra, abonar con tarjeta de crédito o simplemente llevarte una postal de recuerdo. ¡Está buenísimo!

Te esperamos este domingo en FestiBA de 14 a 21 hs en Jorge Newbery 3599. ¡Nos vemos!

Datos de contacto:


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall