Llega fin de año y es momento de balances, personales, profesionales, de corto o largo plazo. Qué mejor que aprovechar esa energía y replantearse en qué instancia está tu marca, analizar si lograste los objetivos que tenías para este año, cuáles faltaron y porqué.
Lápiz y papel en mano, y a empezar un hermoso brainstorming. Ser honestos es lo mejor para luego sacar conclusiones y tomar las acciones necesarias. Es hora de anotar aquellas cosas que te gustaría mejorar, desde lo particular a lo general, y qué necesitás para lograrlo. Nunca pierdas de foco que podés lograr todo lo que te propongas y más, así que no hay límites para crear, pensar y desear.En el día a día es lógico que no te cuestiones todo esto porque como emprendedoras sabemos todo lo que hay que hacer a la vez, somos algo así como superhéroes con forma de pulpo, pero quién nos quita la felicidad de hacer lo que más nos gusta. Lo ideal es tomarse un día para trabajar para uno mismo, para nuestra propia marca, es lo más difícil pero muy necesario.
Tener una visión externa siempre sirve, es objetiva. Un ejercicio que nos hacían hacer en la facultad era mostrar lo que diseñamos a algún amigo o familiar, ajeno al rubro, para ver si lo entendía, de esa devolución uno podía mejorar algunas cosas. Hay que estar abiertos a recibir críticas constructivas, a veces lastiman el ego o todo el esfuerzo que está puesto en algo que los demás no lo perciben pero hay que ser receptivos para crecer y avanzar.
Todos somos buenos en lo que hacemos, sólo es cuestión de saber mostrarlo. Para crecer hay que delegar aquellos puntos que más nos cuestan o quitan tiempo, y delegar también muchas veces significa invertir. Si creés que estás list@ para pasar al próximo nivel y querés recibir nuestro Asesoramiento, escribinos.
¡Que el año que viene encuentre tu negocio bien posicionado y en vías de expansión!
Hasta la próxima.
Lore & Juli.
LIVRE studio Creativo
No hay comentarios
Publicar un comentario