Como andan!? Esta vez
no les vamos a hablar sobre el fin de año ni tampoco te vamos a
presentar a ningún emprendedor. Esta vez queremos hacer nuestro humilde aporte
para aprovechar mejor las redes sociales y optimizar la comunicación de tu proyecto. Por eso en esta
primera entrega les traemos el “Sí a la
Fan Page”. Muchos dirán que es una obviedad pero hay muchos que todavía están a
fuera de este maravilloso mundo. Todavía nos pasa de recibir interesados en
participar en la feria y tienen un perfil personal de Facebook. Por eso, para
ellos va destinado este post.
Quizás
muchos no lo hagan por desconocimiento sobre el tema pero hay otros que no lo
hacen por miedo. Sí, por miedo porque piensan
que al hacer la fusión pueden perder seguidores. Si es verdad que esto sucede
pero también hay otras formas de no perderlos como es simplemente invitando a
tus “amigos” a poner “Me gusta “en tu
nueva página.
Pero ¿qué tiene de bueno una Fan
Page? Además de que te ayuda para que la gente pueda ubicarte más fácilmente, también te da muchísimas
herramientas que ayudan a que tu emprendimiento crezca. Unas de sus ventajas son las múltiples posibilidades
de publicidades que te ofrecen. Tanto para obtener más “Likes” en tu página (muy bueno para
cuando recién estas empezando).
También te ofrece hacer publicidad de alguna de
tus publicaciones y el estar pagando esto te genera que tu página se vuelva más
visible. No solo lo van a ver más tu publicación paga, sino que también a todas
las demás publicaciones. El bueno de Facebook si pagas se copa y te da una mano.
Igual sobre esto de la publicidad como consejo personalísimo siempre en el momento
de elegir el segmento del público a quien va dirigido, te conviene que sea a
los que le gusta tu Fan Page y a sus amigos. Sino te van a aparecer likes de un segmento de gente que nada que
ver con el perfil de tu proyecto.
También otro beneficio que tiene
es la herramienta de las estadísticas. Ahí vas a ver todo lo que te interesa
saber. Esas preguntas que uno se hace están ahí. Pero por sobre todo vas a poder
ver a qué hora es cuando hay más interacción en la página, algo que te va a
facilitar saber en qué momento hacer tus publicaciones para que más gente las
vea.
Pero como si esto fuera poco la genial Fan Page te
permite programar tus publicaciones. Basta que te pongas un rato a la compu y programes
todas las publicaciones que van a salir en la semana. ¿¡No es fantástico!?
En fin este es nuestro humilde
aporte a partir de nuestra experiencia que
quisimos compartirlo.
¿Y? ¿Te convencimos?
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